AeroPress, un buen café en segundos

Esta cafetera manual fue lanzada al mercado en 2006 y en pocos años ha conseguido un número importante de seguidores.

Es una combinación de cafetera de émbolo o prensa francesa con un filtro de papel que utiliza la presión del aire para elaborar un café con mas aceites y menos sedimentos en un tiempo récord.

Simplemente se coloca el café dentro, se vierte el agua caliente y se deja durante unos diez segundos para que se mezcle bien. Después sólo habrá que utilizar la prensa manual para extraer la infusión.

Se recomienda poner mas café que en una prensa francesa y utiliza el molido fino del café elaborado con filtro de papel, pero estas variables, junto a la temperatura del agua y el tiempo de exposición quedan a libre elección de cada uno.

Diseñada como un artículo práctico y portátil, liviano, fácil de llevar y sin necesidad de electricidad, se ha convertido en una cafetera apreciada por los mas entusiastas del café, utilizada incluso en cafeterías de café gourmet de todo el mundo.

3 thoughts on “AeroPress, un buen café en segundos”

  1. Me encanta probar diferentes cafés y me han regalado esta cafetera que es super fácil y hace un café buenísimo.

  2. Es cierto está muy bien el café especialmente cuando preparas solo uno. El filtro de papel es descartable pero se puede volver a utilizar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *