Aplicaciones para smartphones de café y té

El creciemiento del uso de internet a través de los teléfonos móviles no es ninguna novedad. Obtener información, leer mails y participar de las redes sociales son para muchos actividades diarias a través del teléfono.

La multiplicación y desarrollo de aplicaciones de todo tipo no ha dejado de lado las relativas al café y el té, tanto en lo que se refiere a información, redes de contacto o iniciativas de las marcas.

Las marcas tienen que estar cada vez mas asociadas a la tecnología para atraer a los consumidores. En España el movimiento es incipiente. Aunque cada vez mas empresas y establecimientos participan en las redes sociales, las aplicaciones para móviles disponibles relacionadas al café, son en general norteamericanas, y en inglés.
aplicaciones
Starbucks, por ejemplo, utiliza una aplicación solo operativa en Estados Unidos, con localizador de cafeterías, preparación de café, y la posibilidad de pedidos y pagos a través del teléfono en la mayoría de las ciudades.

Otras empresas utilizan sistemas similares aunque no dispongan de pago automático. No es necesario ser un gran establecimiento o una marca internacional para contar con este tipo de programas. También existen aplicaciones que permiten hacer pedidos o reservas eligiendo entre varias cafeterías o restaurantes a través de una aplicación.

La idea de localizar cafeterías al instante en el lugar donde nos encontremos con fotos, descripción, popularidad y comentarios de los consumidores puede ser muy útil no solo cuando estamos de viaje, también en nuestra propia ciudad, ya que permiten añadir lugares favoritos y escribir comentarios.

Otro tipo de aplicaciones como “Barista” para Iphone o “Coffee around the world ” de Android, ayudan a sacar partido a la propia cafetera convideos, trucos, recetas y comentarios generales del café.

En el caso del té, existen también varias aplicaciones como la de la marca Teavana, o Tea Leaves, generalmente orientadas al conocimiento de las distintas variedades y su preparación con tiempos de infusión, temperatura del agua, etc.

En España McDonalds ha lanzado su propia aplicación con una promoción para conseguir descargas, solo se trata de cliquear “estoy aquí” en una de sus tiendas y te invitan el café.

La presencia en el día a día de los clientes, se suele lograr, al igual que en facebook y otras redes sociales, a través de promociones, contenidos premium, una imagen atractiva y contenido que genere el interés de los consumidores.

Aunque el movimiento se está gestando es muy posible que en unos años se utilicen estas herramientas con mucha mas frecuencia y naturalidad que hoy en día, de ahí la importancia para los establecimientos y las marcas, mas allá de su tamaño y proyección, de participar también de esta tendencia.

One thought on “Aplicaciones para smartphones de café y té”

  1. Es una pena que no se exploten más las aplicaciones móviles en base al té o el café. Seguramente tendrían mucho éxito ya que somos muchos los adeptos a estos líquidos 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *