Cafeterías y tiendas tostadoras de café

Tendencia, moda o capricho, las cafeterías que venden cafés especiales y tuestan su propio producto se han multiplicado alrededor del mundo en los últimos años. Cafés y tiendas que ofrecen un producto propio, gourmet y recién tostado.

Este nuevo concepto de café parece estar aquí para quedarse. El nuevo espíritu empresarial se ha afianzado en el mundo del café de la mano de proyectos independientes que van un paso más allá de la elaboración de un buen café, la preocupación llega a la materia prima y su frescura!

En un mercado saturado, es la posibilidad de diferenciarse ofreciendo calidad y personalidad a un negocio. Precisamente una de las ventajas de la tienda de tostado es construir una marca propia.

Estos cafés suelen vender su café gourmet también empaquetado, requiriendo instalaciones mínimas de almacenamiento ya que se trata de asegurar la frescura del producto. Suelen identificadar sus productos por origen (país, región, granja), certificaciones en su caso, y crean sus propias mezclas.

cafeteria gourmetEste salto cualitativo no es ajeno a una pequeña inversión pero sobre todo a mucha preparación e interés por parte de los empresarios y su personal.

Este interés debe existir también en los consumidores, para que sepan apreciar este valor añadido. El poder del café recién tostado de alta calidad ha aumentado entre los entusiastas del café, especialmente en las grandes ciudades entre un sector de consumidores jóvenes e informados que valoran la calidad y  transparencia de este tipo de establecimiento.

También los restaurantes, hoteles y oficinas donde el café era un elemento imprescindible pero al que se dedicaba poca atención, buscan cada vez mas satisfacer a sus clientes con café de especialidad o certificado.

cafe gourmetOtro de los beneficios de la tienda de tostado es que los propietarios tienen la oportunidad de probar las nuevas tendencias fácilmente. La gente quiere probar cosas nuevas, sus gustos son cada vez más sofisticados buscando una mejor calidad y más variedad.

En resumen, una tienda de cafés especiales o tienda tostadora puede no ser el sistema más adecuado para todas las cafeterías. Pero es una oportunidad de negocio con potencial para los empresarios interesados realmente en el café mas allá de lo estrictamente comercial. En España recién está empezando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *