cafetera espresso

Cafeteras espresso para todos los gustos

El café espresso, deliciosa bebida rica en aroma y textura, obtenida al hacer pasar el agua por el cafe con una presión elevada, fue tradicionalmente especialidad de los bares y cafeterías.

De unos años a esta parte, sin embargo se ha convertido en una infusión común en cualquier casa o lugar de trabajo gracias a la invasión de cafeteras espresso en el mercado a precios muy asequibles. Las hay de todos los tamaños y formatos, y con una presión adecuada.

El producto estrella de esta revolución es sin duda el sistema de cápsulas monodosis que permiten un funcionamiento mas sencillo, cómodo y limpio. Un cafe personalizado para cada momento, dentro de las opciones que ofrece cada marca.
cafetera monodosis
Nestle, Lavazza, Illy, Senseo, Tassimo y muchas mas empresas ofrecen máquinas de diferentes marcas y de una gama de precios variable que alcanzan una presión de 18 o 19 bares, suficiente para preparar un buen espresso.

Hoy día las empresas buscan diferenciarse mas por el diseño y la personalización que por las características técnicas de estas máquinas. Las hay con diseño vanguardista, pequeñas para transportar, con incrustaciones de cristales Swarovski, etc.

La variedad de cápsulas que utilizan estas cafeteras será otro punto a favor para comprar una u otra máquina. La Nespresso es sin duda la que ofrece mayor cantidad de gustos además de elogiar la calidad de sus grand crus, pero otras marcas como la Tassimo o Dolce Gusto permiten realizar otro tipo de preparados como chocolate o té.

Esta popularización del café espresso no mina el nicho de las cafeteras espresso tradicionales, ni el del cafe servido en bares y cafeterías. Por el contrario, a nuestro criterio mas bien ayuda a fomentar una cultura del café. El interés por el café de especialidad sigue creciendo y es normal encontrar mas de una cafetera en una casa que aprecia esta bebida, incluso mas de una cafetera espresso.

Esta versatilidad en el mercado se da en primer lugar porque uno no desea tomar a todas horas café espresso,hay momentos en que uno prefiere un cafe mas suave o mas ligero, especialmente si uno toma varios cafés al día.

capsulas monodosisAsimismo, que las empresas se dediquen a fabricar cafeteras y quedarse además con el negocio de la venta de café, creando cápsulas específicas para dichas cafeteras le impide al usuario disfrutar de tantos otros cafés que venden otras empresas.

Los modelos de cafeteras automáticas y las cápsulas de cafe mas conocidas son de buena calidad para el consumo particular y muy prácticas, pero eso no significa que se pierda el interés por preparar un café espresso de forma tradicional, ni por todo lo que otros productores de café en todo el mundo ofrecen: diferentes clases de café de gran calidad, granos recién tostados o recién molidos, que podremos seguir disfrutando en casa o en una buena cafetería.

3 thoughts on “Cafeteras espresso para todos los gustos”

  1. Hola mi pregunta es, tengo una cafetera Dolce Gusto, puedo usar las capsulas de nespresso o necesitare un aditamento para usarlas.
    Gracias.
    quedo en espera de respuesta.
    saludos.
    Oscar Solorzano

  2. Las cápsulas Nespresso no son compatibles con las máquinas Dolce Gusto. Por lo general cada marca utiliza su propio sistema y sus propias cápsulas, para así vender sólo su café. Es cierto que estas dos marcas pertenecen a Nestle pero son productos diferentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *