El esPRESSO mas simple

Para elaborar un buen espresso la cafetera debe controlar correctamente la temperatura del agua y la presión. Presso es una cafetera que deja estos dos elementos literalmente en sus manos.

El agua se introduce ya caliente o hirviendo en el pequeño contenedor superior justo antes de elaborar el café (se recomienda un tiro sin café para calentar el aparato) y la presión se ejerce manualmente bajando los brazos en alto de la cafetera.

Para obtener un buen café es importante definir el punto adecuado de molienda. La presión ejercida, la fuerza necesaria para extraer el café nos dará la clave, de manera similar a lo que ocurre con la aeropress. Para obtener una buena crema la mayoría sugiere utilizar café muy fresco, de otra manera suele ser algo escasa.

Pequeña, de ingenioso diseño, práctica y funcional, puede hacer un gran espresso en cualquier momento y lugar sin electricidad.

Una alternativa ecológica y económica a la gran variedad de cafeteras de espresso doméstico disponibles que ha conseguido varios premios a la innovación y sostenibilidad.

Les dejamos un link de la empresa con una serie de videos para que vean como funciona.

One thought on “El esPRESSO mas simple”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *