maquina de cafe

Expobar, máquinas espresso made in Spain

Crem, empresa situada en Gandia, Valencia, se dedica desde hace más de 20 años a la producción de máquinas de café “Expobar”. Apostando por la innovación, la investigación y con ambición empresarial ha llegado a producir equipos de espresso fiables con los últimos avances tecnológicos hasta convertirse actualmente en una marca de prestigio internacional en el mundo de las cafeteras profesionales

Rafael Olaso Peiró, inició su labor en este campo en la década de 1960, importando productos desde Italia para la naciente industria hostelera española. En 1985 inició el proyecto de construir una máquina de café espresso para el mercado de la restauración en españa que lanzó en 1988 y poco después comienza a exportar a Europa.

Las ventas permitieron la expansión de la fábrica, y el crecimiento continuo de la empresa siempre dispuesta a mejorar sus modelos y ofrecer diferentes productos con resultados positivos.

En 2001 su nuevo modelo “Megacrem” situó a la empresa entre los productores de máquina de café espresso de gama alta. El volumen de ventas anual supera las 12.000 unidades en 2003. En 2005 se deciden a conquistar el atractivo mercado estadounidense y poco después buscan expandirse en el mercado asiático.

En este punto comienzan a trazar alianzas con la emprea Coffee Queen, fabricante de cafeteras sueca. En 2008 Crem se fusiona con Coffee Queen para convertirse en lo que es hoy en día, Crem International.

expobarEn 2009 lanza Diamant, una máquina de café exclusiva totalmente equipada con características de alta tecnología. Su diseño y su calidad genuina junto a un completo equipamiento tiene todo lo necesario para llamar la atención de los clientes y aportar las soluciones técnicas al barista. Tanques separados para cada grupo de elaboración de la infusión, indicador digital de tiempo de preparación, control de temperatura PID, control digital de la secuencia previa a la infusión y varitas para la elaboración del vapor con sensor de temperatura son algunas de las características de esta cafetera que conquista al mundo.

5 thoughts on “Expobar, máquinas espresso made in Spain”

  1. Este artículo no es del todo cierto…Expobar fabrica en China y ensambla en el resto de delegaciones…es un dato que se les olvidó escribir en el artículo.
    Gracias

  2. hola soy un aficionado barista y acabo de comprarme una expobar office control para casa, llevo años buscando alguna maquina fiable tipo bar en version casera, y esta es lo mejor que he encontrado, lei bastantes opiniones en webs y fotos de USA y es una maquina muy valorada, de lo mejor calidad/precio y producto nacional (valencia), tambien recomendaria la que tengo en casa de mis padres, se trata de una rancilio silvia que no esta nada mal para comenzar, tambien 300€ mas barata

  3. Distribuidor oficial de la marca en exclusiva de café avantia para toda Castilla y león.fabricado por una empresa tostadora que lleva 80 años en el mercado con la calidad y prestigio .

    Un saludo cordial.

  4. No conocía esta empresa, muchas gracias. Siempre va bien ver noticias como estas, aunque ya veo que la tradición viene de largo.

    Aquí con lo cafeteras que somos, cualquier noticia relacionada con el café nos encanta porque cuanta más competencia y más se dediquen las empresas, mejores cafés nos tomaremos todas 🙂

    Muchas gracias por compartir la información y que paséis unas felices fiestas,
    Andrea.

  5. Acabo de adquirir una Office Control y estoy intentando programar a centralita de cafe corto y cafe largo, después de hacerlo ahora no me funcionan esas dos teclas, por favor alguién que la tenga y quiera ayudarme se lo agradezco.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *