Infusión en bolsa o a granel

No existe una razón por la cual los mejores tés no se puedan colocar en bolsas de infusión, aunque esto no suele suceder con frecuencia. Sí es verdad, que un buen té de hoja entera necesita espacio para desplegarse y dar lo mejor de sí, imposible de lograr en las pequeñas bolsitas para infusionar.

Sin embargo, en este sentido se ha avanzado, cada vez son mas frecuentes los sobres con un doblez que se expanden, las bolsas mas grandes, las aún mas grandes hechas en tela y las mallas piramidales de seda o plástico que además de tener mas espacio y no tener colorantes ni adhesivos, permiten ver el contenido interior.

Hay algunas bolsas de té de excelentes calidad, compuestas por hojas enteras. Sin embargo, la mayoría de las veces, aún tratándose de una buena marca de té solo llevan trozos de hoja.

Las hojas de té contienen sustancias químicas y aceites esenciales, que son la base de su sabor. Cuando las hojas se rompen, muchos aceites se evaporan, dejando a un té con menos gusto y a veces mas amargo. Sin embargo todavía pueden ser buenos tés.

Algunas cajas de té destacan la declaración de “Orange Pekoe”, un grado de té. Es una buena calificación, aunque no el máximo grado. La calificación se basa en el tamaño y trozos de las hojas.

Las bolsas de té de supermercado suelen estar llenas de los trozos más pequeños de hojas rotas, llamado Fanning, o incluso polvo de té y trozos muy pequeños, el grado más bajo de té disponible y el más barato del mercado.

Los tés a granel en cambio, suelen ser de hojas o al menos grandes trozos de hoja, aunque también puede variar mucho la calidad dependiendo de la procedencia del té y el tratamiento de las hojas desde su origen.

En el caso de las infusiones el envasado puede ser aún menos concluyente. Su contenido muchas veces no necesita expandirse para potenciar sus virtudes y la calidad depende de las hierbas, flores, frutos que contenga, su procedencia, tratamiento y frescura.

En conclusión el embolsado no es determinante en la calidad de las infusiones, una solución sumamente práctica en cualquier ocasión, aunque las bolsitas cuanto mas grandes y traslúcidas mejor, para mostrar su interior y no disimularlo.

No conviene sin embargo dejar de lado la extensa variedad de posibilidades de los tés y mezclas a granel que podemos encontrar en las casas de té, preparados en una tetera, para los momentos de mayor tranquilidad y disfrute.

16 thoughts on “Infusión en bolsa o a granel”

  1. Estoy buscando donde comprar bolsitas vacías para preparar mis propias mezclas de hierbas para infusión. ¿Podrían darme alguna pista? Gracias

  2. Si son para tí puedes probar hacerlas en forma artesanal, de tela o de papel, cosidas o con grapas, reutilizables o descartables, a tu gusto. Saludos!

  3. hola! Podes hacerlas con papel, gasa, cortar un redondel poner la mezcla de hierbas y cerrar con hilo de algodón.
    Irma

  4. Hola, estoy interesado en saber donde adquirir bolsitas para infusiones, para emprender un negocio que tengo en mente.

    Gracias

  5. Yo tambien estoy interesado en conocer donde adquirir las bolsas o el materiar para hacer diseños distintos a los habituales y vender mi infusion.
    El mateial debe ser admitido por el Codigo Alimentario.
    [email protected]
    Gracias anticipadas por la informacion.

  6. Estoy interesado en la compra de bolsas filtrantes para te, agradecería quien me pueda indicar donde adquirirlas.

    Gracias

  7. también estoy en busca de bolsas para mis propios te, si alguien ha conseguido algo, sería bueno que comparta su contacto!…

  8. Hola
    Me interesa adquirir este tipo de bolsitas para diferentes infusiones, por favor ¿donde se pueden adquirir?
    Gracias

  9. Estoy interesado en comprar maquina de envasar infusiones en filtro de segunda mano, mi teléfono es 983 54 37 33

  10. Estoy interesado en comprar plantas medicinales a granel de cultivo Ecológico. Mi teléfono es 983 54 37 33

  11. Estimados amigo Yo tengo bolsas de te vacías para vender son de papel de arroz de 5cms por 7 cms. y también tengo bolsas de nylon seda de 6 cms por 7 cms. Comunicarse con [email protected]. Tengo todo el tiempo

  12. Nosotros no recomendamos las bolsitas para preparar el té a granel pq el té a granel necesita expandirse para poder aprovechar todas las propiedades y esto se consigue echando el té directamente a la tetera en el caso de que las hojas sean grandes debido a que una vez infusionadas las hojas se hunden o bien con un filtro que ocupe lo máximo posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *