cafe estados unidos

Intelligentsia, culto al espresso

En un mercado tan competitivo como el del café en Estados Unidos, Intelligentsia Coffee & Tea se ha posicionado entre las mejores tiendas de ese país. Nacida como empresa tostadora en 1995 cuenta actualmente con 5 bares propios (y otro por abrir proximamente), dos tostadoras y un original laboratorio en New York. Son además proveedores de café de mas de 900 restaurantes de EEUU y Canadá, y sus productos se venden en numerosas tiendas.

Intelligentsia, ha obtenido el reconocimiento de las mejores revistas especializadas, listas de restaurantes y concursos de baristas tanto nacionales como internacionales. Y su prestigio sigue creciendo, este año su representante de Chicago, Michael Phillips, ha ganado el Campeonato Mundial de Baristas celebrado en Londres en junio pasado donde se presentan baristas de todo el mundo.

El éxito se ha basado principalmente en un elemento, el café. En una atmósfera actual impregnada de conocimiento y devocción por esta bebida, su objetivo es ofrecer a los clientes un café sin precedentes y la experiencia completa para su degustación.

El cuidado empieza en la materia prima, sus cafés son de estación y sus granos elegidos personalmente pertenecen a fincas con certificados de orgánico, comercio justo, etc. Además, son uno de los tostadores más talentosos en los EE.UU. y sus entrenados baristas, meticulosos y talentosos convierten cada pedido en una obra de arte personalizada.

Es cierto que sus coffee bar se han convertido en un lugar de moda ultimamente, pero la mayoría de sus clientes están dispuestos a esperar por una mesa, respetar el tiempo necesario que toma hacer una bebida o pagar su café mas caro que en otro sitio principalmente por la calidad del producto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *