Kahwah, té verde especiado

Kahwah, también escrito qehwa, kehwa o kahwa, en Urdu: قہوہ, es un tradicional té verde consumido en Afganistán, Norte de Pakistán, Cachemira y algunas regiones de Asia Central.

Se elabora hirviendo hojas de un aromático té verde con hebras de azafrán, canela, cardamomo y ocasionalmente rosas de Cachemira. Por lo general, se sirve con almendras o nueces machacadas, acompañado de terrones de azúcar o miel.

Algunas especias pueden recordar al Chai, tan popular en India y cada vez mas frecuente en Occidente, que se elabora a base de té negro y se consume por lo general con leche, a diferencia del Kahwah de sabor mas suave que suele beberse solo.

Es una bebida muy antigua, que se cree originaria del valle de Cachemira, aunque sus orígenes exactos no están claros. Algunas fuentes rastrean sus inicios en el valle de Yarkand en China, y lo cierto es que ambas zonas fueron parte del Imperio Kushan durante los siglos I y II de nuestra era, siendo probable que el Kahwah se haya propagado en distintas zonas de la región durante esa época.

Tradicionalmente, el Kahwah o Kehwa se prepara en una caldera de latón, un samovar, aunque no es imprescindible y cada vez se utiliza menos. Las hebras de azafrán también se reservan solo para ocasiones especiales. Se acostumbra servir a los invitados como símbolo de hospitalidad y también se utiliza en celebraciones y cenas como la Wazwan en Cachemira.

Se bebe en tazas pequeñas y poco profundas, por lo general sin leche. En algunas ciudades existen puestos o tiendas de té que ofrecen tazas de esta bebida al paso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *