Los colores del té

En China, el té elaborado exclusivamente a partir de Camellia Sinensis se agrupa en seis clasificaciones basadas principalmente en el método de procesamiento. Las seis categorías básicas son de color verde, oolong (conocido como azul), rojo, blanco, amarillo y negro.

Entre ellos, el rojo y el negro a menudo causan confusión. Lo que los chinos clasifican como té rojo (hong cha en chino) es comúnmente conocido como el té negro en el mundo occidental, mientras que el té chino negro (hei cha en chino) es un té post-fermentado. Probablemente ésta última es una mejor descripción del color de la bebida, aunque podría ser que la referencia al té negro en Occidente tenga su origen en el color de las hojas oxidadas.

te pu erhEl té pu-erh, té negro en China, es el té post fermentado mas popular, paradógicamente conocido en Occidente como té rojo.

El té negro chino no recibió mucha atención hasta el boom del té Puerh perteneciente a este grupo. Era producido principalmente para las elite del noroeste del país, donde la dieta de la gente principal es la carne roja, productos lácteos y té con leche salado. Hay muy pocas variedades de esta categoría, pero por lo general se almacenan en forma comprimida y conservan un carácter único a tierra.

En el mundo occidental, el “té rojo” también se refiere comúnmente a la tisana sudafricana rooibos que proviene de una planta distinta.

One thought on “Los colores del té”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *