Nespresso entra en las cafeterías

Nespresso ha presentado ayer en España su nueva cafetera Aguila, una sofisticada máquina especialmente pensada para las cafeterías que comenzará a comercializar en septiembre.

La cafetera profesional totalmente automatizada que permite elaborar hasta 300 espressos por hora entre seis de sus grand crus, incluye cuatro cabezas, seis calderas, y una presión de hasta 19 bares. Está conectada a la red de agua potable, y tiene un tanque de refrigeración con capacidad para 5 litros de leche, que permiten elaborar diferentes recetas con solo apretar un botón. Además está permanentemente conectada a través de una tarjeta SIM de Nespresso con información de diagnóstico y mantenimiento. Cuenta con un sistema de limpieza semiautomático y de ahorro energético. Al parecer su precio rondará los 10000 Euros, un precio alto, similar al de otras cafeteras estrella entre los baristas profesionales de cafetería gourmet.

Así la línea comercial de la marca que apostaba hasta ahora principalmente por los restaurantes y hoteles, se atreve ahora con los profesionales en la venta de café. Su café gourmet y su máquina barista hará desconfiar a algunos, al igual que las cápsulas a los mas puristas del café gourmet, pero para muchos otros será una solución de fácil utilización que les permitirá ofrecer un café de mejor calidad, ciertamente mejor al que se acostumbra todavía en la mayoría de las cafeterías españolas.

El éxito de Nespresso en España hace suponer que muchos sucumban a la tentación de contar con una cafetera que además se ha convertido en símbolo de exclusividad y calidad. Aún así es positivo si en principio atraídos por la imagen muchos se dejan conquistar por un buen café.

3 thoughts on “Nespresso entra en las cafeterías”

  1. hola buenas dias
    quisiera saber cuanto cuesta la cafetera y si me pueden cotizar por favor
    gracias

  2. hola, queria que me mandaran toda la informacion posible de la cefetera y precios tanto de la maquina como de las capsulas.
    gracias

  3. Tengo bar de tapas con capacidad para 25 personas y querría poner máquina de café. Al utilizar vuestros productos me saldría gratuita la máquina?.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *