te verde y té amarillo

Té amarillo, raro y desconocido

El té amarillo es una rara variedad de té que poco a poco va ganando reconocimiento en los países occidentales. Se produce sólo en China, donde cuenta con una larga tradición sin ser tampoco muy popular.

Es rico en antioxidantes como el té verde, pero con un sabor mas sutil ya que carece del gusto a hierba característico de este té.

Es un té que no se llega a oxidar pero se deja “madurar” más que el té verde. La fase de secado es más lenta, y las hojas de té húmedas son la razón por la que adquiere un color amarillo claro. Mediante este proceso, el té amarillo pierde el aroma y el sabor a “hierba” que se asocian a menudo con el té verde.

Muchos bebedores de té a los que no les gusta el sabor del té verde a menudo prefieren el té amarillo ya que los beneficios para la salud y propiedades son prácticamente los mismos.

Debido a que el proceso de elaboración de té amarillo adecuado es tedioso y requiere mucho tiempo, esta variedad no es la más producida, y probablemente por eso es menos conocida. Es más fácil para los agricultores de té hacer té verde, que se percibe como más comercial.

Aunque no tan prestigioso o caro como el té blanco, el té amarillo es un té muy cuidado y hoy en día muy raro, incluso en China.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *