aguja de plata

Té Blanco, el té del Emperador

El té blanco al igual que el té verde, oolong o negro, se cultiva a partir de la planta Camellia Sinensis, pero en este caso las hojas se recogen manualmente antes de que estén completamente abiertas. Debido a que aún están cubiertas de pelo blanco fino se llama té blanco y debido a su cuidadosa elaboración y secado natural, las hojas conservan todo su contenido de antioxidantes.

El té blanco contiene la mayor parte de los mismos compuestos orgánicos y naturales que se encuentran en la hoja de té verde más madura, pero estudios han mostrado que la concentración de antioxidantes es hasta tres veces mayor que en las hojas de té verde. Bajo en cafeína, su sabor es ligero y dulce.

El té blanco se cultiva comercialmente en muchos países alrededor del mundo, no sólo en China. Por ejemplo, la India que produce una gran cantidad de té cada año, también incluye el té blanco, al igual que Japón y Sri Lanka. Sin embargo, el té blanco sigue siendo una especialidad de la provincia de Fujian, en China. El té blanco se cultiva en muchas variedades y tipos, y a veces puede ser difícil distinguirlos. Los nombres poéticos que se ha dado tradicionalmente a las diferentes calidades son ciertamente interesantes, y dan un aire de misterio y exclusividad.

Shou Mei (Noble, Ceja Larga Vida), Gong Mei (Ceja Homenaje), Snowbud, Song Yang, Bai Mu Dan, y Yin Zhen (Aguja de Plata). La aguja de plata es la más alta calidad del té blanco de China. Los brotes se recogen a mano durante un breve período a principios de primavera, antes de que se desarrollen las hojas. Sólo son elegidos capullos sin abrir en buen estado que se prohíbe recoger si está lloviendo o hace demasiado frío. Los brotes son de longitud y espesor uniforme. Son elásticos y carnosos al tacto y cubiertos con finos pelos blancos. No hay hojas o tallos en este té.

Durante siglos, el té blanco era el máximo lujo, reservado sólo para el emperador de China. Sigue siendo raro, y sin cambios hasta el siglo XIX, cuando comienzan a cultivarse diferentes variedades y a exportarse a los países asiáticos vecinos, donde la tradición del té era muy fuerte. La exportación a occidente es un hecho reciente en la historia del té blanco, y solo ha aumentado su demanda en las últimad décadas, principalmente debido a los beneficios de los antioxidantes a la salud. Sin embargo, las estrictas normas acerca de cuándo y cómo el té blanco se recoge y se trata, hacen del delicado té un producto raro, caro y exclusivo, un brebaje hecho para los emperadores.

One thought on “Té Blanco, el té del Emperador”

  1. BUENAS NOCHES PERU, ACTUALMENTE VENDEMOS TE ROJO Y TE BLANCO, 3 CAJAS X 25 SOLES, CADA CAJA VIENEN 20 SOBRES, CONTAMOS TAMBIEN CON CAJA DE TE VERDE DE 100 UNIDADES A 30 SOLES. NUESTRO CORREO ES [email protected] 945958689 – 4717708

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *