te de burbuja

Té de burbuja

El té de burbuja, también conocido como té de leche y perlas y especialmente por su nombre en inglés bubble tea, es una de las bebidas mas populares de Taiwan.

La característica distintiva de este té es que contiene bolitas de tapioca. Estas perlas son suaves y comestibles y la bebida se suele servir con un sorbete extra ancho que permite aspirar las perlas masticables.

te de burbujasEl té con leche y perlas se suele beber frío y se vende en casas de té o bares especializados en bebidas con base de té. Esta refrescante bebida goza de la aceptación del público en general, pero son los mas jóvenes, incluso los niños los principales aficionados a esta preparación.

Aunque las recetas varían, la mayoría de ellas tienen una base de té mezclada con fruta (o jarabe de fruta) y leche. También hay disponibles versiones granizadas, normalmente con sabor a fruta.

Su preparación consiste en agitar en una coctelera la infusión de té negro frío, el hielo, la leche, y el almíbar, según el gusto del consumidor. Con mucha frecuencia, la leche se sustituye por otros productos, tales como la crema de leche o incluso crema en polvo no láctea. En la mezcla, la leche o crema modera el sabor fuerte del té negro, pero también permite que éste sea apreciado con plenitud.
perlas de tapioca
La combinación se sirve en un vaso donde previamente se han colocado las perlas de tapioca cocidas previamente. Las burbujas o perlas pueden variar en tamaño. Después de cocidas, son de color marrón oscuro y de consistencia pegajosa y masticable.

Para impregnar creatividad a la bebida tradicional y atraer otros sectores del mercado, los vendedores de té de burbujas experimentan con diversas variedades de té: verde, oolong, jazmín, pu-her, etc., y combinaciones que incluyen frutas y almíbares con diversos sabores, con o sin leche. Otra innovación son las perlas de colores, elaboradas con ingredientes naturales que le dan un llamativo colorido.
bubble tea
El furor por el bubble tea se ha extendido primero a los países vecinos, y actualmente se puede encontrar en casi todas las ciudades de occidente, especialmente en verano, donde se empieza a convertir en moda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *