té verde japón

Genmaicha, el té japonés mas popular

El genmaicha, literalmente ‘té de arroz integral’ es una mezcla de te verde japonés con arroz integral tostado.

Durante siglos, los dos productos han sido alimentos básicos de la dieta japonesa. Esta infusión, originalmente bebida por los campesinos mas pobres como una opción menos costosa que el té a la vez que refrescante y alimenticia, hoy en día se consume por todos los sectores de la sociedad.

Coloquialmente se lo conoce como “té de las palomitas” porque unos cuantos granos de arroz explotan durante el proceso de tostado y se asemejan a las palomitas de maíz.

El té resultante tiene un color amarillo claro y un sabor suave que combina el sabor fresco de las hojas de té verde con el aroma del arroz tostado. Este té es más sensible al calor que la mayoría, el agua muy caliente (mayor a 85 grados) o una tiempo de exposición demasiado extenso pueden crear un sabor amargo.

Antioxidante, digestivo con delicado aroma y sabor se ha puesto de moda ultimamente ya que cuenta con las propiedades del té verde y tiene un bajo nivel de cafeína, producto de la mezcla. Aunque es muy estimado como bebida helada durante los meses de verano, puede tomarse también caliente y su sabor suave y dulce permite acompañar todo tipo de comidas.

Es posible encontrarlo en algúnas tiendas de comida oriental o por internet, aunque también se puede preparar en forma casera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *