Té negro Keemun

Este famoso té se cultiva en China, en Qimen, provincia de Anhui, el Este del país.
Variadas historias acompañan el nacimiento de esté té, y aunque la producción de té verde en Qimen tiene una larga tradición que se remonta a la dinastía Tang, el cultivo y producción de té negro comienza a fines del siglo XIX, probablemente inspirándose en el famoso té negro de Fujian, Lapsang Souchong, cuyo prestigio y exportaciones crecían por esa época.

Pero rápidamente el té Keemun adquirió su propio carácter y merecida fama debido a su excelente calidad e intenso aroma. La combinación del suelo con buen drenaje y el clima cálido y húmedo de la zona permitieron una buena adaptación de las hojas de té a la fermentación.

El aroma afrutado, con notas de pino y flores secas crean su sabor distintivo y equilibrado. Suave, fresco y con cuerpo se suele utilizar en versiones de calidad de famosos blends como el English Breakfast.

Conocido por distintos nombres que dan cuenta de su condición como “el borgoña de los tés” o “reina de las fragancias”, por su aroma a veces a orquídeas se lo denomina también “dulce té de China”, donde suele beberse solo sin leche ni azúcar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *