Té Tailandés

Conocido como té thai o cha-yen, que significa simplemente té frío en Tailandia donde es sumamente popular, es en realidad una bebida refrescante a base de té negro y anís estrellado que suele incluir también agua de azhar, semillas trituradas de tamarindo que le otorgan su característico color anaranjado (que a veces se logra con colorantes), especias y a veces limón.

El anís estrellado con forma de estrella, originario de China, tiene un sabor distintivo a regaliz dulce y es una especie frecuente en la cocina asiática.

Hay dos estilos de preparación de este té: con o sin leche, el primero se llama cha yen y el segundo cha dum yen.

El té se bebe siempre dulce y generalmente helado. Para su preparación con leche se utiliza leche evaporada, leche de coco, leche condensada o una combinación de éstas.

En restaurantes tailandeses se suele servir en un vaso alto con la leche por arriba o en un frappé, y es ideal para acompañar la picante comida del país. Sin embargo en las calurosas calles de Tailandia es costumbre beberlo al paso directamente de una bolsa de plástico con un sorbete, donde se vierte ya mezclado sobre hielo picado.

Algunas veces se confunde este té con el té de burbujas, bebida asiática con grandes perlas de tapioca, debido a que el té tailandés es un sabor popular utilizado en la preparación del té de burbujas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *