english breakfast

Un blend con nombre propio

El té conocido como English Breakfast, desayuno inglés en español, es una combinación de té negro finos. De sabor fuerte, cuerpo robusto y bien estructurado, es ideal para asimilar un desayuno abundante e iniciar con vitalidad la jornada.

Los tés incluidos en la mezcla varían, pero predominan los de Assam y Ceilán. Suele tener algún té africano, generalmente de Kenia, que le otorga el color ámbar rojizo característico. Algunas mezclas mas caras utilizan Dajerling o Keemun que le otorgan mayor sutileza. También existen variantes que incorporan tés negros de la China, con fragancias más suaves y cautivantes. Hay muchas marcas que comercializan este té que ha traspasado fronteras y es posible encontrar en todo el mundo.

Su sabor seco, intenso, y algo picante, es ideal para beber con leche y azucar en una costumbre tradicionalmente asociada con un abundante desayuno inglés. Es el estilo más común de té en el Reino Unido y a pesar de su nombre se toma a cualquier hora del día, aunque la mezcla Earl Grey y los Darjeeling y Ceilán suelen ser mas frecuentes por la tarde.

Las historias sobre sus orígenes varían pero beber una mezcla de té negro en el desayuno es una costumbre británica de larga data.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *