Una particular forma de beber café

El tueste transforma los granos de café verde en los oscuros y perfumados que se utilizan para preparar la bebida que todos reconocemos como café. El proceso de tostar consiste en someter los granos a altas temperaturas durante un corto período de tiempo, durante el cual los aceites se manifiestan alcanzando su pico de sabor. Un asado de los granos a una temperatura baja seca los granos y se considera un defecto de producción.

Una empresa canadiense, Teabean White Coffee, ha comenzado a comercializar granos de arábica seleccionados expuestos a un calor seco durante un largo periodo de tiempo a una temperatura más baja. Este proceso no permite que los granos desarrollen las características sensoriales del café pero mantiene sus propiedades y el efecto energizante que produce la cafeína. El resultado es un grano de café cocido y seco, más pequeño y duro que un grano tostado. Su sabor, dulce y sutil, similar a la nuez, no se parece al del café tostado.

La sutilieza de los granos lo hace ideal para complementarse con otras bebidas. La firma Teabean ofrece una mezcla de tés y especias en bolsita priamidal lista para infusionar, y también promociona la opción latte, preparada con leche vaporizada, con chocolate blanco, avellanas o incluso el sabor de coco que puede encontrarse por ahora solo en unos pocos cafés de la ciudad de Montreal.

Habrá que desplazarse hasta allí entonces o animarse a experimentar con granos de café verde para probar esta novedosa forma de beber café.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *